Tuesday, June 18, 2019

Nuevo Capítulo

Guatemala

Me tomó horas decidir si quería escribir en inglés o en español.  El problema conmigo es que paso horas leyendo en inglés (para mi tesis, la universidad, etc), cuando llega el momento de escribir lo que pienso me cuesta mucho cambiar a la que es realmente mi lengua materna. Me falta mucho por leer, debo de cambiar mis hábitos de lectura si quiero llegar al nivel de expresión que tengo en el inglés.  Tampoco lo digo con deseos de sonar como extranjera, sino tan solo estoy reconociendo que no le he prestado tanto esfuerzo a mi redacción en el español como lo he hecho con el inglés. No soy de trazarme metas del año, pero creo que si algo me he propuesto es mejorar en esto mismo.

Tengo meses de no compartir looks, creo que esto se se debe a que hace ya un año decidí dejar el fast fashion. Al principio pensé que iba a ser una tarea difícil pero poco a poco me di cuenta de que yo en un principio compraba muchas cosas en pacas y que por lo mismo no sería tan complicado.  Antes ni siquiera existía la megapaca, pero con un amigo teníamos la maña de irnos a meter a la sexta y comprar nuestra ropa ahí.  Lo más bonito de comprar la ropa en estas tiendas no es encontrarte con una marca famosa a precio de Forever21, no, lo más alegre es darte cuenta de cuál es tu verdadero estilo.  Cuando uno compra en tiendas como Zara, Mango y demás es mucho más probable que compremos lo que está "de moda" y no lo que realmente nos gusta usar.  Después de todo, estas marcas lo que hacen es copiar las tendencias de diseñadores y a consecuencia de ello terminamos con un clóset lleno de opciones que al final no combinan entre sí. Si ustedes van a una paca con el plan de encontrar algo que les guste y no en busca de marcas en específico, se van a disfrutar mucho más la experiencia y se van a sentir más como ustedes mismxs en el proceso.

Este outfit es una combinación entre cosas que compre usadas y que intercambie con alguien más. Siento que mi ropa 'sparks joy' y eso me pone más contenta y satisfecha con el resultado.

Detalles: Vestido swap con una amiga, originalmente de Forever21 // Sweater LazyOaf // Doc Martens que encontré casi nuevas en Depop //  Bolsa que encontré en la Megapaca, originalmente Nine West //

Por último, les cuento que nuevamente voy a tratar de ser consistente con el blog.  Me hace falta compartir, interactuar con gente que tiene el mismo interés que yo.  Mi trabajo es bastante distinto a todo lo relacionado con moda/estilo, es como un hobby para mí venir aquí a escribir.  Este blog siempre ha sido como un escape de lo cotidiano y de lo que se espera de un adulto ¿Ustedes qué hacen para distraerse?  ¿Cómo le hacen para no sentir como que todos los días son iguales?


Join the conversation!

Latest Instagrams

© All the feels. Design by FCD.